Legado personal de Mons. Juan José Hinojosa Vela
Cuatro frases me enseñó Monseñor Juan José Hinojosa en el seminario, que atesoró y llevo grabadas en mi corazón, y que hoy guían mis pasos y mi vocación:
1. “Si un seminarista no alberga en su corazón el deseo de conquistar el mundo entero para Cristo, que no se ordene”.
2. “La relación sexual entre los esposos, es tan sagrada, como las especies que se consagran en el altar”.
3. “Me dan su bendición”. Palabras que utilizó Monseñor Juan José Hinojosa, la vez que se hincó delante de nosotros los seminaristas, en la capilla de teología, para pedirnos que le diéramos nuestra bendición, antes de emprender un largo viaje hacia Rusia, allá por el año de 1993-94.
4. “En el camino espiritual, si caes en pecado pero te levantas sin demora, no vuelves a empezar de cero, sino que partes del punto donde te quedaste, recuperando lo andado”.
(Estas son algunas de las frases que me han sostenido en mi ministerio, y que he también compartido con todos los fieles y comunidades a mi encomendadas a lo largo de los años).
(Fotografía tomada el 28 de junio del 2014, en la sacristía de la Parroquia de nuestra Señora de Fátima, celebrando el 49 aniversario sacerdotal de Mons. Juan José Hinojosa Vela. Posteriormente lo acompañamos, junto con su familia y comunidad, a la recepción, en el colegio Labastida en San Pedro Garza García, N.L.).
+ Alfonso G. Miranda Guardiola