Esa Noche no habría Navidad…
En diciembre del 2016, la verdad es que no iba a haber Navidad en Monteverde, porque llegaron noticias a María y a José, de que había muchísima violencia e inseguridad en aquella ciudad, por lo que no convenía ir a dar a luz, ahí a su hijo.
José luego luego se preocupó, ya le habían hablado de gente cruel y despiadada, y de un tal Herodes, que además era un tirano, por lo que no le extrañó la noticia, hombres malos debe haber en todo el mundo, pensó el santo varón.
Pero de cualquier forma había que tomar precauciones, y pensar en otro sitio para que naciera el niño.
Estaba pensando en irse a una ciudad lejana, tal vez otro país, cuando en eso María lo detiene y le pregunta – ¿qué estás pensando José? ¿Qué quieres hacer? – le preguntó, – ¿Qué nos vayamos a otra parte?
– ¿Qué quieres mujer?, no puedo exponerte a ti y al niño, tengo que protegerlos.
– Si José, pero mira, tu y yo somos pobres, ¿Qué nos puede pasar? ¿Que no estamos en las manos del Señor? Además, no debemos dejarnos acobardar por los que amenazan o quieren sembrar el mal, debemos ser valientes, y poner toda la confianza en Dios, además el niño les traerá amor, paz y esperanza, que tanto necesitan, y no podemos privarlos de ello.
José mientras caminaba y pensaba, y finalmente dijo: – Tienes razón María, no debemos permitir que el mal triunfe. El valor y el amor vencerán. Vamos a Monteverde, ahí nacerá nuestro hijo Jesús.
Así fue como, gracias a la valentía de María y José, el niño Dios nació ese año, en medio de la violencia, trayéndonos la paz y la esperanza a nuestros corazones.
+Alfonso Miranda