Pages Navigation Menu

Enséñame algo abuelo, para que mis papás me hagan caso…

henrik-nietos3--aEse día Carlos había tenido una discusión en el trabajo, con sus colegas maestros, sobre el relativismo, donde se había cuestionado duramente la verdad, sin llegar a ponerse de acuerdo, por supuesto. Esa noche cansado y pensativo, llegaba a su casa…

– Dime algo importante y difícil, le dijo la pequeña niña a su abuelo José, para que mis papás me hagan caso, porque no me pelan, solamente escuchan a mis hermanos.
– Muy bien, dijo el abuelo, te voy a enseñar algo…

Esa misma noche al llegar su papá del trabajo, Cecilia de apenas seis años, ya lo estaba esperando.
– ¿Qué es la belleza? – Le preguntó, justo después de darle un rápido beso, y con los ojos llenos de luz y viveza.
– ¡Ah qué caray! – Responde el Papá sorprendido, mientras deja su maletín, cargado de pendientes y preocupaciones, y levanta a su niña del piso y se la echa en los brazos. – Pues, me pescas fuera de base, mmmh, no sé bien, ¿tú si sabes?
– ¡Claro Papá! – Contesta con su carita de ángel, y mirándolo directamente a los ojos. – La belleza, ¡es el esplendor de la verdad!
– ¡Wow, qué hermosa respuesta, me sorprendes! Pero ahora mijita, antes de investigar quién te lo enseñó, quisiera preguntarte: ¿Y qué es la verdad?
– ¿La verdad? Bien fácil Papá, es todo lo que me dice mi abuelo.

 

+Alfonso G. Miranda Guardiola

Idea tomada de una conferencia dada por el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, en una charla sobre educación! 7 de noviembre del 2014.

CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone