Y ¿qué es la autoridad? Vaya manera de enseñar.
Los tres padres vicarios que estábamos en la parroquia de Fátima, teníamos muchas horas de misas y confesiones, especialmente los fines de semana.
Mons. Juan José Hinojosa, nuestro párroco, nos había asignado seis compromisos ese domingo, y la verdad, ya para el quinto, me sentía bastante exhausto, pues también atendíamos a muchas personas después de misa, y la fila de las confesiones nunca se acababa.
Queriendo tirar la toalla, me acerco a Monseñor Juan José, quien evidentemente había tenido más misas y confesiones que yo ese día, quien al ver mi cara, y antes de que yo pudiera decir nada, me dijo, con esa frescura y naturalidad que lo caracteriza: ¿cómo estás, en qué te puedo servir, en qué misa quieres que te supla? – Al ver su reacción, espontanea y sincera, de un hombre mayor que yo, me dio vergüenza, y le contesté, ninguna Monseñor, sólo necesitaba recargar un poco las pilas, pero ya estoy listo para continuar. – Bueno, pues si necesitas ayuda, nada mas me dices. – Ahí comprendí, verdaderamente, lo que significaba la autoridad.
Con profundo respeto, agradecimiento y cariño para Mons. Juan José Hinojosa Vela, en las vísperas de su 50 aniversario sacerdotal.
+Alfonso G. Miranda Guardiola